Blogia
raskolnikov

divagando

Quiza tu sabes algo

Oi cosas acerca de ella hace tiempo.

Nada concreto, vaguedades, historias lo suficientemente difuminadas para que se pareciesen lo bastante las unas a las otras, y cosas como la television y el cine, donde se asomaba el tema con regularidad. Nunca le he dado demasiado credito a este tipo de cosas, pero tampoco tenia motivos para creer que fueran falsas, o mejor dicho, no sabia para que querria alguien inventarse una cosa asi.

El caso es que un dia, supongo que no tenia nada mejor que hacer, me dio por investigar un poco, ya sabes, preguntar de vez en cuando aqui y alla. Despues de un tiempo, consegui un puñado de relatos del tipo "un amigo de un amigo la conoce" o "le paso al vecino de un primo mio", o gente que creia que ya la conocia, cuando en realidad vivian una especie de sucedaneo, como creer que por no tener problemas se es capaz de resolverlos, si sabes lo que quiero decir.

De todos modos, cualquiera parecia lo suficientemente cerca como para oler su perfume, pero nadie podia decirme nada de primera mano.

Quiza despues de todo, como pense una vez, la felicidad no sea mas que una leyenda urbana.

buscando un faro

En realidad todos estamos solos, todo el tiempo.

A veces conseguimos encontrar alguna persona, con la que se puede decir que estamos.
Salvo algunas excepciones, no dura mucho, y volvemos a vernos vagando solos.

Aunque estan los amigos, esos que puedes contar con los dedos de una mano, que son como restos de un naufragio a los que te puedes agarrar, para no hundirte.
Poco mas pueden hacer que no sea mantenerte a flote, porque sigues yendo a la deriva despues de todo.

Tambien puedes estar enmedio de gente que no te importa en absoluto.
Es cuando sueles sentirte mas solo.

Como si escondiendote y rodeandote de gente, pudieras escapar de ti mismo, de lo que eres y de lo que quieres.

Es como si estuvieramos solos en una isla, y lo unico que pudieramos hacer es lanzar mensajes en una botella, para que viajen a traves del tiempo y el espacio, a la espera de que algun otro los encuentre en su isla.

Y asi seguimos, buscando mensajes, buscando personas, buscando sin saber muy bien que cosa.

Esperando que alguien nos encuentre.

Perdidos.

demasiado tarde

Dicen que de los errores se aprende. Lo que no dicen es cuantas veces se ha de cometer el mismo error para aprender de el. Ni si es demasiado tarde una vez aprendido.
El otro dia volvi a verla. Intente recordar eso que habia pensado decirle, intente no poner cara de imbecil. Al final me volvi lo mas rapido que pude y busque una soga para colgarme del primer arbol. Pero solo la encontre a ella, mirandome de reojo. Pareciamos dos idiotas, fingiendo que no sabiamos nada el uno del otro. Y lo peor es que no se porque me comporte asi.
Ultimamente me siento como si estuviera en un rio, sin saber hacia que orilla nadar, sabiendo que poco a poco me lleva la corriente, oyendo a lo lejos una catarata, acercandose el fin. Como un arbol que sabe que van a talarlo. Como un viejo edificio que siente que lo van a derruir. Como la nieve viendo salir el sol primaveral. Como un charco que se seca. Siento lo inevitable. No creo en el destino, pero mi vida parece ahora una partida de ajedrez ya decidida, donde solo quedan un par de jugadas antes del jaque mate. Me pregunto que penso ese primer peon al caer. Me pregunto que estara pensando el rey. Me pregunto que pensare yo.

elijo

Me canse de los nombres de los heroes conocidos. Quiza me canse de los mismos heroes. De los que hicieron algo en algun momento. Pero no les niego el merito, es solo que ya basta de vivir de glorias pasadas de gentes ajenas. Hagamonos un nombre a golpe de sonrisa.

El mundo es ahora. Yo soy ahora.

Quiero preocuparme de lo que pasa de aqui en adelante solamente, y quiero que tambien te preocupe a ti. Quiero un "nosotros", un "todos". No quiero un "la mayoria". Quiero hacer algo pensando en los demas, y que los demas lo hagan pensando en otros.

Empezare a hacerlo desde ya, y al carajo quien se atreva a ponerse por delante.